4 Preguntas sobre la película Alita: Battle Angel

4 Preguntas sobre la película Alita: Battle Angel

Un ambicioso cyberpunk de Robert Rodríguez sobre una chica cyborg con ojos de anime sale a contratar. Te contamos todo lo que necesitas saber antes de ver el esperado éxito de taquilla. Ya puedes ver alita angel de combate pelicula completa desde el hogar.

¿Quien es Alita?

Alita es una cyborg, una joven guapa con grandes ojos y al mismo tiempo una máquina de combate perfecta que, a pesar de su fuerza inhumana, es capaz de sentir, empatizar y, por supuesto, enamorarse. Los villanos tienen sus propios puntos de vista sobre ella, por lo que Alita tendrá que defenderse y no ofender a sus parientes: el novio de Hugo (¿qué tal sin una línea romántica?) Y un nuevo padre, que al comienzo de la película encontró a una niña en un basurero.

Para ¿Qué vertedero? ¿Dónde está pasando todo esto?

La película tiene lugar en el siglo XXVI, muchos años después de la guerra con las colonias marcianas. En la Tierra, solo sobrevivió la ciudad de Zalem, flotando en el aire; pronto, Iron City se formó debajo de ella, donde toda la basura se tira para su reciclaje (sin embargo, los barrios residenciales de la ciudad baja no son nada, se ven como la Habana Vieja con sus edificios ruinosos pero bonitos de estilo colonial). Naturalmente, todos quieren salir de aquí, pero el camino para la gente pobre común está cerrado.

Los vertederos son un recurso estratégico. Las personas del futuro usan activamente modificaciones corporales e implantan metal en sus cuerpos, por lo tanto, deben actualizarse o repararse periódicamente. Esto es exactamente lo que está haciendo el buen doctor local Dyson Ido. Una vez que va a un vertedero de repuestos y encuentra los restos casi sin vida de una chica cyborg. Ido le da una nueva vida y la llama Alita.

¿De dónde vino esta historia?

Primero vino el manga Yukito Kishiro. El creador de “Terminator” se enteró hace mucho tiempo (de Guillermo del Toro) y se apasionó por hacer una costosa adaptación cinematográfica. A principios de la década de 2000, se anunció que James Cameron sería el productor y director de Battle Angel. La película pasó muchos años en el infierno de producción: Cameron ha declarado en repetidas ocasiones que todavía quiere filmarla, pero el desarrollo de varios Avatares a la vez tomó demasiado tiempo. Como resultado, un guión detallado escrito en colaboración con Laeta Kalogridis fue entregado a Robert Rodríguez. El director de Sin City y Spy Kids se enfrentó a un presupuesto tan grande por primera vez (compare 200 millones gastados en Alita y, por ejemplo, 10 millones gastados en Machete), pero fue visto por dos productores experimentados: el propio Cameron y John Landau, quien trabajó en el mismo Avatar y Titanic.

¿Y qué hay del manga original?

“Gunnm” de nueve volúmenes de Yukito Kishiro (literalmente “Sueños de armas”), lanzado de 1991 a 1995, habla sobre el cyborg de Galli. La niña que recibió una nueva vida no recuerda nada de la anterior. Los saludos del pasado se convierten en su posesión del arte marcial perdido de panzunkunst y sus increíbles habilidades físicas. Ella comienza a acostumbrarse al mundo que la rodea, se convierte en una guerrera cazadora, una destacada motociclista (hablaremos de él más adelante) y poco a poco recuerda su pasado.

La estética de Alita es cyberpunk y post-apocalipsis. La ciudad baja, donde comienza el manga, parece un gueto típico: el crimen reina por todas partes, por lo que la capacidad de sobrevivir y luchar son habilidades importantes. Creando un mundo cruel y sombrío del futuro, que también recuerda al clásico negro, Yukito Kishiro se inspiró, entre otras cosas, en Batman de Frank Miller.res ideas para inspirarte….cómo suite, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *