9 beneficios de seguir una carrera de enfermería

La carrera de enfermería es un campo muy respetado, y hay una gran demanda de enfermeras altamente cualificadas en todo el mundo hoy en día.

Si estás considerando este emocionante, creciente y gratificante campo, deberías considerar estas muchas e impresionantes razones para seguir la carrera de enfermería:

Hay una gran escasez de enfermeras

Según la Oficina de Estadísticas Laborales habrá una escasez de unos 800.000 enfermeros para el año 2020. La población mundial está viviendo mucho más tiempo y necesitará más atención médica. Por ello, los hospitales y centros médicos siempre están buscando enfermeras. Algunos lugares de trabajo pagarán 10.000 dólares en bonos de inicio y más para las enfermeras más experimentadas.

La flexibilidad del trabajo es alta

Hay pocos trabajos que tengan la flexibilidad de la enfermería. Puedes trabajar cuando quieras y donde quieras. ¿Quieres trabajar a tiempo parcial, a tiempo completo o como contratado temporal? Puedes hacerlo todo. Puedes tomarte un tiempo libre para trabajar y encontrar trabajo rápidamente cuando quieras volver al campo. Puedes trabajar tres días seguidos y tener cuatro días libres, y además estar contratado a tiempo completo.

Disfruta de una gran satisfacción personal

Es uno de los campos más respetados del mundo. Las enfermeras son el vínculo clave entre los médicos y los pacientes. Cada situación es diferente, pero muchas veces el paciente interactúa mucho más con la enfermera que con el médico. Muchas enfermeras consideran que éste es uno de los campos más gratificantes a nivel personal que pueden imaginar.

Trabajar en muchos lugares

Al convertirte en enfermera, puedes encontrar trabajo casi donde quieras. Puedes trabajar en un hospital de la ciudad, en los suburbios o en una zona rural. Puedes trabajar en cualquier estado y en cualquier país del mundo. Si te conviertes en enfermera consultora autónoma, puedes viajar para trabajar en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos durante unos días, semanas o meses, y luego trasladarte a otro lugar. Verás que hay trabajo de enfermería disponible allá donde vayas.

Disfruta de la movilidad profesional

Después de convertirte en enfermera, puedes ir en muchas direcciones en tu carrera. Puedes trabajar en el sistema de justicia como enfermera consultora legal, o en la atención de traumatismos o en el cuidado de heridas. Puedes trabajar como escritor, profesor o investigador. Las opciones son infinitas cuando te conviertes en enfermera.

Salarios elevados

El salario medio de las enfermeras es de casi 50.000 euros. Si te conviertes en una enfermera profesional, puedes ganar más de 60.000 dólares de salario medio. También puedes ganar tiempo y medio por trabajar en días festivos y fines de semana. Las enfermeras que trabajan en la práctica avanzada pueden ganar hasta 90.000 dólares.

Buena como segunda opción profesional

La enfermería es una de las segundas carreras más populares. Este campo ofrece un salario relativamente bueno, y puedes aumentar fácilmente tus ganancias trabajando más horas, y trabajando en días festivos y fines de semana. Hay muchos profesionales que se jubilan de su primera carrera y siguen trabajando a tiempo parcial como enfermeros para complementar sus ingresos.

Muchas especialidades de enfermería

Hay más de 200 especialidades de enfermería en las que puedes obtener una certificación especial. Esto certificará que eres un experto en esa especialidad en particular. Esto a menudo hará que ganes un salario más alto y que aumente la demanda de tus servicios. Sea cual sea tu interés en la enfermería, probablemente puedas encontrar una especialidad que te interese.

Trabajar en muchas poblaciones de pacientes diferentes

Si te gusta trabajar con un determinado tipo de pacientes, puedes hacerlo como enfermera. Algunas de las poblaciones de pacientes más comunes son la pediatría, la gerontología, el tratamiento del dolor, el tratamiento de heridas y quemaduras, la psiquiatría y la dependencia química.

Ser enfermera significa estar bien pagada, tener demanda y poder disfrutar de muchos beneficios increíbles. Asegúrate de consultar todos los programas educativos cerca de ti que te llevan a convertirte en una enfermera titulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *