¿Cómo evitar daños a un coche en desuso?

¿Cómo evitar daños a un coche en desuso?

Si usted no quiere dar de baja coche y siente la necesidad de mantener su auto por un largo período de tiempo, tenga en cuenta los siguientes consejos que le ayudarán a evitar averías debido al desuso. Para empezar, lo mejor para un coche que va a dejar de utilizarse durante mucho tiempo es tenerlo en un garaje o en un espacio cerrado y no al aire libre, ya que los cambios de temperatura, la lluvia y la exposición directa y prolongada al sol pueden dañarlo.

Antes de guardarlo

Limpie bien el interior del coche, para evitar los malos olores debidos a la humedad. Además, desconecte completamente la batería y asegúrese de que no haya consumo de energía, para que cuando regrese no la encuentre completamente descargada.

Infle los neumáticos a 2,8 para evitar la deformación. Además, nunca deje el tanque de combustible vacío, idealmente déjelo a la mitad de su capacidad, para evitar que el tanque se deteriore.

Revise todos los fluidos del vehículo. En el caso del petróleo, el portal especializado en mecánica de automoción, recomienda dejar el depósito lleno y cambiarlo cuando se vuelva a utilizar.

Por último, es importante mover el coche de vez en cuando. Dejarlo al ralentí durante unos minutos (número de revoluciones por minuto que debe tener el motor de un automóvil u otro vehículo cuando no se acelera) evitará que se formen depósitos en los circuitos de combustible, aceite y refrigerante, así como que se cambie el punto de apoyo del motor. los neumáticos.

Cuando lo reutilizas

Antes de arrancar, es aconsejable comprobar el estado general del motor. Observe los niveles de líquido (aceite, refrigerante del motor, aceite de la dirección asistida y líquido de frenos) y combustible, y renueve los que haya decidido eliminar.

No olvide comprobar las correas y poner en marcha el motor en varias etapas. Recuerde que no debe utilizar el automóvil hasta que el aceite alcance la temperatura adecuada. También puede reducir la velocidad unas cuantas veces para reactivar la eficacia de las píldoras.

Vale la pena mencionar que en este proceso hay que tener mucha paciencia, ya que hacer que el vehículo recupere todas sus funciones lleva tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *