Cómo liberar tu teléfono de cualquier operador importante

Cómo liberar tu teléfono de cualquier operador importante

Un teléfono desbloqueado es lanzado al aire mientras una burbuja de información digital brilla debajo de él. Desbloquear tu móvil te permite cambiar de compañía sin tener que comprar un nuevo dispositivo.

Todas las compañías están obligadas a permitirte hacerlo, siempre que hayas pagado el teléfono. Muchos teléfonos inteligentes pueden funcionar con cualquier operador de Estados Unidos. Puedes comprobar la compatibilidad de tu teléfono en Internet.

Si quieres ahorrar dinero, comprar un nuevo plan de telefonía móvil es una buena manera de hacerlo. Como descubrí no hace mucho, puede recortar 1.000 euros al año de tu presupuesto.

Pero antes de contratar un nuevo servicio, es posible que tengas que liberar tu teléfono de la red de tu actual operador. No es difícil de hacer, pero ayuda tener un poco de orientación, porque el proceso varía de un teléfono a otro y de una compañía a otra.

Si no solicitaste específicamente un modelo desbloqueado cuando compraste tu teléfono, lo más probable es que esté vinculado a tu red actual.

Cómo ahorrar dinero con un servicio de telefonía móvil barato

Sin embargo, el operador debe desbloquear tu teléfono después de que el contrato de servicio aplicable haya expirado y hayas pagado por completo el dispositivo (o hayas pagado una cuota de terminación anticipada).

El proceso puede durar hasta dos días laborables, pero una vez hecho, eres libre de llevar el teléfono a otro operador.

Si prefieres no ocuparte tú mismo de la ruptura, puedes pagar un servicio para desbloquear el teléfono, pero ten cuidado: Los agentes federales han detenido recientemente a dos ex empleados de T-Mobile acusados de llevar a cabo un plan de desbloqueo fraudulento. “Investiga”, dice Fisco.

Si estás dispuesto a desbloquear el teléfono por tu cuenta, esto es lo que debes saber.

La verdad está en nuestras pruebas

Hay varios métodos para desbloquear un teléfono. Los iPhone, por defecto, se desbloquean después de una actualización de software enviada por el operador; todo lo que tienes que hacer es insertar la nueva tarjeta SIM del operador y ya está. En cambio, muchos teléfonos Android requieren que introduzcas un código de desbloqueo antes de poder instalar una nueva tarjeta SIM. Y operadores como T-Mobile ofrecen aplicaciones que desbloquean los teléfonos.

Sin embargo, antes de desbloquear tu teléfono, asegúrate de que es compatible con la red del nuevo operador. Verizon y Sprint utilizan un estándar llamado CDMA, y AT&T y T-Mobile usan GSM.

En los últimos años, los teléfonos estrella -piensa en el Samsung Galaxy S8 o el iPhone 8 y posteriores- son de “doble banda”, lo que significa que pueden funcionar en una red GSM o CDMA. (Nota: algunos modelos de las series Galaxy S7 y iPhone 7 también lo hacen). Pero los teléfonos más antiguos y menos caros pueden estar confinados a un estándar u otro.

La forma más rápida de confirmar que tu teléfono es compatible con una nueva red es teclear el número IMEI (International Mobile Equipment Identity), un identificador único para cada teléfono móvil fabricado, en una herramienta online de la página web del operador.

Casi todas las operadoras, ya sean de las cuatro grandes o de las más pequeñas, tendrán una sección en su sitio web en la que podrás confirmar a través del IMEI que tu teléfono es compatible.

Para encontrar el IMEI en un iPhone, ve a Ajustes > General > Acerca de > luego desplázate hacia abajo para encontrar el número cerca de la parte inferior de la página.

En los teléfonos Android, los pasos variarán, dependiendo de la marca del teléfono y de la versión de Android que utilices. Pero es relativamente fácil encontrar las instrucciones específicas para tu modelo con una búsqueda en Google. También puedes marcar *#06#.

Ese número también sirve para los teléfonos de Apple (aunque no para los de la red de Verizon).

A continuación, dirígete al sitio web del nuevo operador e introduce el número IMEI en la herramienta. Aquí tienes las páginas correspondientes a at&t desbloqueo, Sprint, T-Mobile, y Verizon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *