¿Cómo se celebra los musulmanes el Año Nuevo?

¿Cómo se celebra los musulmanes el Año Nuevo?

El Año Nuevo Musulmán se celebra realmente como una fiesta cultural, no especialmente religiosa. Al igual que otros días festivos islámicos, las fechas difieren cada año, ya que el calendario de la religión se basa en las fases de la luna, y el comienzo de cada mes marca un nuevo ciclo lunar.

En la gran mayoría de los países musulmanes, Muharram tendrá lugar el lunes 3 de octubre de este año.

¿Cuál es su significado?

Antes del advenimiento del Profeta Mahoma, que fundó el Islam, el comienzo del Año Nuevo marcó un mes de no violencia en el mundo árabe, donde los miembros de las tribus deponían las armas.

En el calendario islámico, también es lo que inició el hijra, la migración del Profeta y sus compañeros para establecer un lugar donde eran libres de practicar su religión. Abdul-Malik. Hijra es el nombre del viaje de Mahoma desde La Meca hasta la ciudad de Medina.

En ese momento este calendario lunar es significativo para ellos porque es el comienzo de una nueva era que reconocieron en ese momento.

¿Cómo se celebra?

El año nuevo musulman es un acontecimiento de importancia en el mundo musulmán, celebrado menos que los dos principales festivales de Eid-ul-Fitr y Eid-ul-Adha. Estos festivales, que marcan el final del hajj y el Ramadán, se consideran los acontecimientos más importantes del calendario islámico.

Las tradiciones y costumbres de los muharram varían para los musulmanes chiítas y sunitas, pero la fecha es un día festivo en la mayoría de los países islámicos, incluidos los Emiratos Árabes Unidos y Malasia.

La mayoría celebrará la fiesta asistiendo a sesiones de oración en su mezquita y pasando tiempo con la familia. El énfasis principal está en la reflexión, el recuerdo y la gratitud, dicen los estudiosos religiosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *