Como son los Efectos de las drogas

Como son los Efectos de las drogas

En la infancia y la adolescencia, tiene lugar la formación de la personalidad, la formación del carácter. De cómo se desarrollará este período de la vida de una persona, su vida futura completa depende en gran medida. El cuerpo de un menor es altamente sensible a los efectos negativos de narcóticos y otras sustancias tóxicas. Ocurre debido al consumo de varios químicos del daño cerebral y los órganos internos a menudo son irreversibles y conducen a la formación de enfermedades intratables: narco sobre – y abuso de sustancias.

 

Todos los compuestos químicos de producción vegetal y sintética que   afectan directamente el estado mental de una persona generalmente se denominan psicoactivos.

El signo decisivo del uso de drogas psicoactivas por parte del adolescente es el estado de intoxicación por narcóticos, establecido por un psiquiatra-narcólogo.

El tacto y la precaución al trabajar con menores con problemas de drogadicción es una regla obligatoria, ya que las sospechas infundadas de consumo de drogas pueden convertirse en un factor traumático y, a su vez, impulsar su uso real.

No hay duda de que cualquier comportamiento caracterizado por signos de adicción no es externo, sino interno. Una persona se vuelve dependiente de algo o de alguien no debido a la presión o la coerción del exterior, sino debido a la voluntad de obedecer, la sed de ser guiado y guiado por la vida.

 

Para ser justos, debe reconocerse que los factores externos juegan un papel en la formación de comportamientos adictivos. … Pero son condiciones, no causas de adicción.

 

En este sentido, las adicciones químicas (alcoholismo, drogadicción, abuso de sustancias, nicotinismo), adicción al juego, adicción a Internet, desviaciones sexuales, dependencia de los alimentos y fanatismo, como una manifestación de dependencia de la idea y sus predicadores, tienen raíces similares. … Todos ellos se basan en las cualidades individuales – personales de una persona. Es decir, es posible suponer con alta probabilidad que una personalidad dependiente formada en el proceso de socialización, incluso sin interferencia externa, puede encontrar fácilmente un objeto o sujeto de dependencia “adecuado” en el mundo circundante. Después de todo, uno solo puede seducir (engañar, atraer) a aquel en quien la tentación ya ha madurado.

Más a menudo que otros, los adolescentes infantiles, más bien mentalmente infantiles , se sienten atraídos para Comprar marihuana CBD en España y otras sustancias psicoactivasLos drogadictos también se distinguen por un mayor nivel de sugestibilidad .

V.M. Bekhterev escribió que la sugerencia entra en la conciencia de una persona no desde la “puerta principal, sino como desde el porche trasero”, sin pasar por el vigilante: crítica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *