Consejos de limpieza para una alfombra duradera

Consejos de limpieza para una alfombra duradera

Una alfombra correctamente limpiada y mantenida durará el doble de tiempo. Aprenda las estrategias eficaces para mantener su alfombra como nueva y fresca durante años.

Coloque la aspiradora a la altura adecuada

Si la aspiradora está demasiado baja, puede dañar tanto la alfombra modular como el cepillo del rodillo y la correa de transmisión de la aspiradora. Si está colocada demasiado alta, no recogerá la suciedad. Para ajustar la altura ideal de la aspiradora, llévela a su posición más alta, enciéndala y bájela hasta que pueda sentir que la aspiradora intenta tirar de sí misma hacia delante cuando comience un proyecto de cómo limpiar alfombras.

La suciedad es como miles de pequeñas cuchillas que cortan las fibras de la alfombra. Cuando caminas por una alfombra sucia, mueles partículas de suciedad afiladas contra el hilo, haciendo pequeñas mellas en las fibras. Toda esa pelusa mezclada con la suciedad en las bolsas de tu aspiradora es tu hermosa alfombra que sale por la puerta una bolsa a la vez. Cuando la suciedad araña las fibras, opaca el brillo, razón por la cual las zonas de mucho tránsito parecen más apagadas que el resto de la alfombra. Con el tiempo, la suciedad que se desprende desgasta también las fibras, lo que las hace más mates y hace que se manchen más fácilmente. Sigue estos consejos sobre cómo limpiar la alfombra para mantenerla lo más libre de suciedad posible.

Aspirar a menudo

Para proteger su moqueta, aspire las zonas de entrada y las de mucho tránsito dos veces por semana y el resto de la moqueta al menos una vez por semana. Los suelos aceitosos atraen la suciedad aceitosa, y aspirar con frecuencia reducirá la acumulación de suciedad.

A continuación, compruebe cómo limpiar una alfombra de lana usted mismo.

Empiece con una bolsa o un filtro limpios

Una bolsa, un depósito de suciedad o un filtro sucios pueden reducir la potencia de succión de una aspiradora a la mitad. La principal razón por la que las aspiradoras sin bolsa dejan de funcionar es que los filtros no se cambian con la suficiente frecuencia. Sustituya o lave (si es posible) los filtros de las aspiradoras sin bolsa cada tres meses. Sustituya las bolsas de la aspiradora cuando estén llenas en tres cuartas partes.

Aspirar a la velocidad adecuada

Aspire lo suficientemente despacio como para sacar la mayor cantidad de suciedad posible. Realice una pasada rápida en las zonas de poco tránsito y dos pasadas lentas en las zonas de mucho tránsito. Dos pasadas lentas eliminan la suciedad más eficazmente que varias pasadas rápidas.

Conozca los mejores consejos para eliminar la sangre de la moqueta.

Utilice alfombras en el interior y en el exterior para mantener la suciedad fuera de la moqueta. Las alfombras de textura gruesa en el exterior eliminan la suciedad y facilitarán el proyecto de cómo limpiar una alfombra. Las alfombras absorbentes de agua en el interior evitan que los zapatos se mojen en la moqueta.

¿Y el temido derrame de esmalte de uñas? No hay problema. Aprenda a quitar el esmalte de uñas de la moqueta rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *