Consejos de seguridad para las silla de coche

El uso correcto de las sillitas para el coche para niños y bebés de seguridad puede reducir el riesgo de muerte hasta en un 71%. He aquí algunos consejos de seguridad de las sillas de coche para proteger a su carga más preciada.

Datos concretos sobre la seguridad en el coche

  • Las lesiones en la carretera son la principal causa de muertes y lesiones evitables en los niños de España.
  • El uso correcto de las sillas de seguridad para niños puede reducir el riesgo de muerte hasta en un 71%.
  • Más de la mitad de las sillas de coche no se utilizan ni se instalan correctamente.

Principales consejos sobre la seguridad de las sillas de coche

  • Comprar la silla de auto adecuada. Tu bebé debe ir en una silla de coche orientada hacia atrás el mayor tiempo posible hasta los 2 o más años. Cuando a su hijo se le haya quedado pequeña esa silla, estará listo para una silla de auto orientada hacia delante. Obtén más detalles sobre cómo comprar la silla de auto adecuada para tu hijo.
    Instalación de la silla de auto.
  • Tendrás que decidir si utilizas el cinturón de seguridad o los anclajes inferiores para fijar la silla de auto. Ambos son seguros, pero no utilices los dos al mismo tiempo. Una vez que el niño esté orientado hacia delante, es importante utilizar la correa de sujeción con el cinturón de seguridad o los anclajes inferiores. Obtenga más detalles sobre la instalación de su silla de auto.
  • Conseguir el ajuste correcto. Un arnés bien ajustado ofrece la mejor protección posible para tu hijo. Aquí tienes más detalles sobre cómo conseguir el ajuste correcto para tu hijo.
  • Cuándo cambiar la silla de auto. Fíjate en la etiqueta de la silla de auto para asegurarte de que tu hijo sigue estando dentro de los límites de peso, altura y edad para esa silla. Obtenga detalles sobre cuándo cambiar la silla de auto.
  • Muchos niños pasan mucho tiempo en el coche, por lo que es importante aprender a mantenerlos seguros en la carretera. Hay mucho que saber. Conozca más consejos de seguridad de las sillas de coche para proteger a su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *