6 consejos para construir la reputación online

6 consejos para construir la reputación online

Construir una sólida reputación online es uno de los mayores retos para cualquier negocio. Incluso los novatos quieren que su reputación online coincida con la de un “ladrillo y mortero”. Una organización tarda años en construir su imagen online y segundos en derribarla.

Entonces, ¿Cuáles son las principales fuentes de creación de reputación online? Las plataformas de medios sociales y los sitios de reseñas en línea, como Yelp, Páginas Amarillas, etc., son sus creadores de reputación en línea, que son visitados por millones de personas antes de tomar cualquier decisión.

Muchas personas abusan del poder de las reseñas en línea para hacer o deshacer una marca o negocio, lo que se conoce como spam de reseñas. Puede hacerlo un individuo o una organización. Pero, afortunadamente, los sitios de reseñas han establecido directrices que ayudan a retirar dichas reseñas si se identifican como fraudulentas.

¿Qué puede hacer para establecer una imagen online impecable para su empresa sin contratar un agencia de reputación? Sencillamente, tiene que tomar el control de sus opiniones y calificaciones en línea.

Veamos cómo:

Consiga un sitio web interactivo

Su sitio web es su identidad en línea. Cualquiera que busque sobre usted espera ver su sitio web. El buscador quiere ver información genuina y datos de contacto presentados de forma legible. Cuente todo sobre usted y sus servicios/negocios para que su público objetivo confíe y se acerque a usted. Recuerde que todo lo que sea demasiado estático o demasiado llamativo puede desanimar al visitante. Además, su sitio web debe ser apto para móviles, ya que la mayoría de la gente prefiere navegar por Internet a través de sus dispositivos móviles.

Comunicar a través de un blog

La conversión es el primer paso para construir una relación sólida con sus clientes. Esto se puede hacer a través de un blog. Inicie su propio blog, ya que alrededor del 81% de las personas leen y confían en los blogs. También le ayuda a hacer frente a los rumores y a las ideas erróneas. Los blogs son una representación de sus conocimientos y ponen de relieve su personalidad de líder intelectual. Te dan espacio para hablar de tus productos o servicios en detalle y hacer saber a tu audiencia cómo eres mejor que tu competencia.

Gestionar las redes sociales

Hoy en día, todo el mundo está en las redes sociales. Es la mejor plataforma para crear relaciones y confianza. Compartir contenido valioso y de calidad actúa como una herramienta de compromiso. Las plataformas de las redes sociales ayudan a mostrarte como una persona con conocimientos que difunde vibraciones positivas con contenido reflexivo.

Obtenga una mención local

La citación es la mención de su empresa en Internet en páginas web populares relacionadas con su negocio o su localidad. Incluye el nombre de su empresa, su número de teléfono y su dirección completa. Es necesario que tenga exactamente los mismos detalles de citación en cada sitio web para Google y su audiencia.

Utilice la optimización de los motores de búsqueda

Hoy en día, más del 80% de las personas investigan en Internet antes de comprar un producto. Una optimización adecuada puede ayudar a su empresa a situarse en los primeros puestos de los motores de búsqueda y hacer crecer su negocio. Para el SEO, es necesario elegir las palabras clave adecuadas que más se utilizan en las búsquedas. El Planificador de palabras clave de Google puede ayudarle a seleccionar las palabras clave. Su sitio web y su blog deben estar optimizados con las mejores palabras clave.

Compruebe los sitios de revisión

Controle su reputación en línea con regularidad. Compruebe y mantenga sus perfiles en varias plataformas de reseñas. Incluso si recibe reseñas negativas sobre su negocio, responda profesionalmente con una solución o una disculpa. Ignorar las reseñas negativas hace que su público crea al revisor.

Con la ayuda de las alertas de Google, el lector RSS y otros servicios relacionados, obtén información actualizada sobre las menciones de tu marca en varios sitios de blogs, plataformas de reseñas y canales de medios sociales. Introduzca las menciones en una hoja de Excel para hacer un seguimiento de las opiniones buenas y malas de su empresa y dirija las actividades de gestión de la reputación según convenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *