4 consejos para crear un sólido programa de influencers

4 consejos para crear un sólido programa de influencers

En el último año, las marcas han tenido que ajustar sus estrategias publicitarias tradicionales, cancelar las activaciones en persona e intentar mantenerse al día con los canales sociales y las tendencias en constante cambio, en un esfuerzo por mantenerse relevantes y llegar a los consumidores que están en casa durante la pandemia.

Trabajar con micro y macro influencers puede proporcionar a las empresas innumerables beneficios, como la creación de confianza entre los principales grupos demográficos, la humanización de su marca y la oferta de una forma auténtica de relacionarse con los clientes. Aunque el marketing y la publicidad tradicionales son excelentes formas de dar a conocer la marca a lo largo y ancho, asociarse con personas influyentes concretas de su espacio puede dar a su marca una validez adicional. Esta narrativa de terceros hace que la promoción de la marca se sienta mucho más orgánica y puede dar lugar a más ventas y a un conocimiento positivo de la marca.

A continuación se ofrecen consejos sobre cómo crear y mantener un programa en una agencia influencers online sólido:

Identifica tu estrategia

La estrategia debe comenzar con cuál es el objetivo de negocio, que a su vez informará la estrategia de influenciadores más amplia. Los objetivos empresariales en torno a los cuales se construye una estrategia de influenciadores pueden incluir el impulso de las ventas, la creación de una imagen de marca específica o el aumento de los seguidores sociales de la marca. La estrategia puede adaptarse en función del objetivo y debe incluir una fuerte llamada a la acción. Si el presupuesto lo permite, la amplificación de una publicación de un influencer a través de los gastos de publicidad también puede ayudar a impulsar el ROI.

Al desarrollar su estrategia, es importante identificar los mercados a los que quiere dar prioridad y tener en cuenta que cada mercado tendrá matices diferentes. También debes determinar en qué plataformas pasa más tiempo tu público objetivo e investigar a los influencers en ese espacio: YouTube, Instagram, Snapchat, etc. Una vez que tu equipo haya llegado a una conclusión sobre la estrategia y la visión de tu programa de influencers, puedes sumergirte en la investigación y el alcance para encontrar esos influencers perfectos que resonarán con tu cliente principal y se alinearán con tu estrategia y objetivos generales.

Investiga a los influencers y crea asociaciones auténticas

Es importante elegir a personas influyentes que sean compatibles con su marca y su mensaje. Una vez que haya identificado su estrategia, puede empezar a buscar personas relevantes que se alineen con su mensaje principal y su audiencia. Las herramientas de terceros o las agencias con experiencia digital pueden ayudarle a investigar a los influenciadores y a tomar decisiones informadas. Estas herramientas ofrecen una visión entre bastidores de las cuentas de los influenciadores, proporcionando información como intereses de afinidad, comprobaciones de la salud de la audiencia, datos de localización y más.

Encontrar un individuo que ya sea un defensor de la marca es un gran punto de partida y muy probablemente conducirá a momentos promocionales más orgánicos y genuinos. Un influencer que tenga una base de seguidores o fans leales, que se asocie con otras empresas afines y que se comprometa con sus fans tendrá las tasas de conversión más altas para su empresa o producto. La mayoría de los programas de influencers están determinados por el presupuesto, pero es importante pensar en todas las opciones y en quiénes son los objetivos antes de tomar una decisión.

Construir parámetros

Una vez que hayas enganchado a tus influencers y hayas determinado que vais a trabajar juntos, organiza una reunión informativa en la que puedas intercambiar ideas, dar indicaciones y establecer el contenido con el que ambas partes estarán contentas. Es importante que trabajes con alguien que sepa y aprecie que esta asociación será mutuamente beneficiosa. Debe ayudar a atraer clientes fieles a tu empresa y, al mismo tiempo, proporcionar a su marca nuevos contenidos que le ayuden a aumentar su número de seguidores y su compromiso.

Fomentar las relaciones

Fomentar las relaciones con los influencers contratados a corto y largo plazo es beneficioso. En el escenario a corto plazo, si la asociación es fuerte y ambas partes ven un aumento en la conciencia de la marca, hay una gran posibilidad de extender el contrato. En el escenario a largo plazo, tienes la oportunidad de planificar y desarrollar momentos sociales impactantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *