6 consejos sobre cómo almacenar ollas y sartenes

Las ollas, sartenes y tapas son algunos de los equipos más voluminosos de cualquier cocina. Son grandes y pesados, pero como se utilizan con bastante frecuencia, hay que encontrar la manera de guardarlos ordenadamente para poder acceder a ellos con facilidad.

Yo solía tener problemas con las ollas y sartenes y el menaje para la cocina. Ocupaban mucho espacio y eso dificultaba la tarea en la cocina.

Como consecuencia de un almacenamiento inadecuado, se acababan estropeando y había que comprar utensilios nuevos cada cierto tiempo.

Con el tiempo, aprendí a guardar las ollas de forma ordenada y a continuación voy a compartir algunos consejos para devolver el orden a tu cocina.

Consejos sobre cómo guardar las ollas y sartenes de forma ordenada
Aquí hay algunos trucos de organización que te serán útiles cuando quieras una forma ordenada de almacenar tus utensilios de cocina.

1. Utiliza un organizador desplegable

Un organizador desplegable está diseñado para tener estantes más cortos a medida que el organizador es más alto.

Esto significa que no tendrá que profundizar cuando busque utensilios de cocina específicos y esto hará que sea menos estresante buscarlos.

Yo lo instalé en mi cocina hace unos meses y puedo decir que la cocina está más organizada que nunca.

2. Utiliza ganchos

Los ganchos te facilitarán el almacenamiento de los utensilios de cocina (y de cualquier otra cosa) en tu cocina.

Cuélgalos en diferentes superficies o incluso instálalos en un armario.

Son una forma estupenda de transformar un espacio desaprovechado, como el que queda entre la pared y el armario de la cocina, en un útil almacenamiento al aire libre.

3. Aprovecha los tableros de clavijas

Los tableros de clavijas también le facilitarán el almacenamiento de sus utensilios de cocina después de su uso. Cuelgue uno de ellos en una pared vacía y cuelgue sus ollas en él.

Haz un esquema de las diferentes ollas y sartenes que vas a colgar en el tablero para no olvidar dónde va cada pieza.

Podrás acceder a tus ollas desde el tablero de clavijas fácilmente y los tableros también te ayudarán a aprovechar las superficies ociosas de tu cocina.

4. Voltear la tapa

Al dar la vuelta a la tapa cuando almacena sus ollas, puede colocar fácilmente otra olla encima y esto presenta una forma sencilla de almacenar ordenadamente sus ollas y sartenes.

Al dar la vuelta a la tapa, el asa quedará hacia el interior de la olla y esto le presenta una superficie más plana y lisa para colocar otra olla.

5. Déjelos colgados

Colgar sus ollas en una varilla es otra forma estupenda de guardar ordenadamente sus utensilios de cocina.

Cuelgue una varilla en el techo y coloque los ganchos que utilizará para sujetar las ollas. Incluso puedes hacer una tú mismo si eres lo suficientemente manitas.

Este método de almacenamiento de ollas y sartenes da a su cocina un aspecto rústico y esto definitivamente mejorará la apariencia.

Además, te ayuda a ahorrar un valioso espacio en el armario que puedes utilizar para otros fines como almacenar alimentos, electrodomésticos, especias, etc.

6. Consiga un estante para tapas

Las tapas pueden ser bastante engorrosas, pero con un estante para tapas, puede almacenarlas de forma ordenada y devolver el orden a su cocina.

Los estantes para tapas suelen estar diseñados con ranuras que se utilizan para guardar las tapas cuando están en posición vertical.

Ordena las tapas por tamaños, con la más grande al fondo, para que sea más fácil ver todas las tapas sin tener que esforzarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *