Guía para comprar su primer condominio

Guía para comprar su primer condominio

¿Cree que está listo para hacer la transición de alquilar a ser propietario? Como probablemente ya sabes, hay mucho que pensar cuando se trata de comprar una casa o un condominio por primera vez. Y es probable que también tenga muchas preguntas cuando se trata de la financiación, la búsqueda del lugar adecuado, y el proceso de compra de vivienda en general.

Entendemos que la experiencia de comprar una casa o un condominio puede ser un poco intimidante para los que compran por primera vez, por lo que hemos creado una guía completa para los que compran una casa por primera vez y que viven específicamente en España.

Sigue estos consejos de Housers  para conseguir la preaprobación de un préstamo:

LAS DIFERENCIAS ENTRE COMPRAR UNA CASA Y COMPRAR UN CONDOMINIO

Si está planeando dejar de alquilar y espera ser dueño de una casa más pronto que tarde, probablemente se esté preguntando si comprar un condominio es una buena idea. En Chicago, es ciertamente más común considerar un condominio, especialmente si quieres vivir en el centro o en uno de los barrios más modernos de la ciudad. Pero aparte de la asequibilidad y la ubicación, ¿Qué más puede hacer que la compra de un condominio sea más atractiva?

SERVICIOS Y MANTENIMIENTO

Muchos condominios, especialmente los de gran altura, también ofrecen acceso a una amplia gama de servicios de estilo de vida, que a menudo incluyen un gimnasio, servicio de puerta y seguridad, espacio común al aire libre con impresionantes vistas de la ciudad, e incluso una piscina cubierta o al aire libre en ciertos casos. Además, también existe la ventaja de vivir un estilo de vida libre de mantenimiento, lo que puede ser un gran negocio para los jóvenes profesionales que viven en Chicago.

CONEXIONES SOCIALES

Muchos de los que compran un condominio por primera vez en Chicago son todavía solteros o de cierta edad, lo que significa que es preferible estar conectado con otras personas del mismo grupo de edad. Muchos edificios de condominios en el centro de la ciudad también organizan regularmente funciones sociales y reuniones, lo que tiende a atraer a más compradores por primera vez que viven en una gran ciudad.

ACCESO AL TRANSPORTE PÚBLICO

Las viviendas unifamiliares asequibles en los barrios exteriores de Chicago, como en los extremos norte o noroeste, por ejemplo, no siempre están tan bien situadas como los innumerables condominios de la ciudad en lo que respecta a la CTA o la “L”. Así que si usted es un comprador de vivienda por primera vez en Chicago y el fácil acceso al transporte público sigue siendo una prioridad, optar por un condominio puede ser la dirección correcta.

ENTENDER LA FINANCIACIÓN DE LOS CONDOMINIOS

Si necesita una hipoteca para comprar un condominio, es útil entender cómo funciona la financiación de condominios. Un condominio suele ser más asequible que una vivienda unifamiliar, lo que lo convierte en una gran opción para el típico comprador de vivienda por primera vez. Lamentablemente, comprar un condominio con una hipoteca puede ser a veces más difícil que hipotecar una casa unifamiliar, y eso es porque los condominios requieren una suscripción especial.

SUSCRIPCIÓN ESPECIAL PARA CONDOMINIOS

Cuando se compra una vivienda unifamiliar, el proceso suele ser sencillo. El banco evalúa la vivienda y se asegura de que el título de propiedad esté limpio. En el caso de un condominio, el banco también tiene en cuenta las finanzas de la comunidad de propietarios. El banco quiere ver los documentos del condominio y asegurarse de que no hay un escenario en el que la propiedad podría depreciarse. Además, es probable que el banco quiera saber cuántas unidades alquiladas y vacías hay en la urbanización. Esto se utilizará para calcular la probabilidad de que la propiedad mantenga su valor. Todas estas cosas se volvieron aún más importantes tras la crisis inmobiliaria de hace una década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *