La lactancia materna podría ayudar a los bebés y a las mujeres contra la diabetes

La lactancia materna podría ayudar a los bebés y a las mujeres contra la diabetes

Los bebés y las mujeres podrían estar protegidos contra el desarrollo de la enfermedad diabética a través de la lactancia materna, según una nueva investigación científica. Este estudio actual afirma que mientras más tiempo amamanten las mujeres, menores serán sus riesgos de desarrollar diabetes.

La diabetes como trastorno médico caracterizado por niveles elevados de azúcar en sangre variables o persistentes, especialmente debido a la alimentación, es una enfermedad grave cuyos síntomas son muy similares para todos los tipos de diabetes.

La lactancia materna previene la diabetes

es cuando una mujer alimenta a un bebé o a un niño pequeño con leche producida a partir de sus senos. Lo mejor para alimentar a un bebé es la leche materna, como dicen los expertos, si la madre no tiene infecciones transmisibles.

Aunque los hallazgos del estudio no son concluyentes, los investigadores explican que la lactancia materna puede cambiar el metabolismo de las madres, lo que puede ayudar a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre y hacer que el cuerpo sea más sensible a la hormona reguladora del azúcar en la sangre, la insulina.

Esta teoría se basa en alguna evidencia que muestra que en ratas y seres humanos que están amamantando, las madres tienen niveles más bajos de azúcar en la sangre que aquellas que no amamantaron.

Según el estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, las mujeres que amamantaron durante al menos un año tenían alrededor de un 15 por ciento menos probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 que las que nunca amamantaron. Por cada año adicional de lactancia materna, el riesgo se redujo en un 15%.

Un total de 157,000 enfermeras participaron en el nuevo estudio. Respondieron a cuestionarios periódicos de salud y se les dio seguimiento durante al menos 12 años. Durante el estudio, 6,277 participantes desarrollaron diabetes tipo 2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *