Las ventajas de ser un diseñador web freelance

Si usted decide entrar en la industria del diseño web, habrá muchas decisiones de carrera que tendrá que tomar. Una de ellas es si quieres trabajar para alguien, ya sea en una agencia o como recurso interno, o si prefieres trabajar para ti mismo. A menudo, esta última carrera se conoce como “freelance”. Este es el camino que he elegido para mi carrera.

Ser freelance es genial, hay muchas cosas que me encantan, pero siempre recomiendo que cualquiera que esté considerando convertirse en un diseñador web freelance piense en los hechos del trabajo. Como en cualquier posición, hay cosas buenas y cosas malas. Asegúrese de que las ventajas superan a las desventajas antes de saltar.

Ventajas de ser diseñador web freelance

Trabaja cuando quieras.

Esta es probablemente una de las razones más populares para convertirse en un trabajador autónomo. Si eres un búho nocturno, trabajar de 9 a 5 puede ser un desafío. Como trabajador autónomo, sin embargo, usted puede trabajar en gran medida siempre que le apetezca.

Esto es perfecto para las madres y padres que trabajan en casa y que necesitan organizar su trabajo de acuerdo con el horario de un niño. También significa que usted puede trabajar para personas en otras zonas horarias o trabajar en casa después de haber regresado de su trabajo diario.

Lo que hay que recordar es que la mayoría de las empresas todavía tienen su negocio entre las 9 y las 5. Si lo contratan, querrán que esté disponible para llamadas o reuniones durante el horario laboral. No van a ser comprensivos si te fuiste a dormir a las 7 de la mañana después de trabajar toda la noche si necesitan que estés en una reunión de diseño a las 9 de la mañana. Así que sí, usted puede fijar sus horas a un grado, pero las necesidades del cliente siempre deben ser tenidas en cuenta.

Trabaja desde casa o donde quieras

Muchos trabajadores autónomos trabajan en casa. De hecho, me atrevería a decir que la mayoría de los profesionales independientes de la web o que hacen diseño de tiendas online tienen una oficina en casa establecida de algún tipo. También es posible trabajar desde una cafetería local o desde la biblioteca pública.

De hecho, cualquier lugar donde pueda obtener acceso a Internet podría convertirse en su oficina. Si tiene que reunirse con alguien cara a cara, puede hacerlo en su oficina o en la cafetería local si su casa no es lo suficientemente profesional.

Sé tu propio jefe

Como trabajador autónomo, lo más probable es que trabaje en una empresa de una sola persona, usted mismo. Esto significa que no tendrá que preocuparse por los microadministradores ni por las expectativas irrazonables de su jefe. En cierto modo, sus clientes son sus jefes, y pueden ser irrazonables y exigentes, pero eso lleva a la siguiente ventaja.

Elija los proyectos que desea realizar

No sólo proyectos, sino también personas y empresas. Si usted tiene problemas para trabajar con alguien o una compañía le pide que haga algo que usted siente que no es ético, usted no tiene que tomar el trabajo. Diablos, puedes negarte a hacer un trabajo sólo porque parece aburrido si quieres.

Como trabajador autónomo, usted puede tomar el trabajo que quiere tomar y dejar pasar las cosas en las que no quiere trabajar. Sin embargo, usted tiene que recordar que las cuentas tienen que ser pagadas, así que a veces usted todavía puede ser forzado a tomar un trabajo que no lo excite tanto.

Aprende sobre la marcha y aprende lo que quieras

Como autónomo, puede seguir aprendiendo cosas nuevas con facilidad. Si decides que quieres dominar PHP, no tienes que obtener permiso de un jefe para poner scripts PHP en el servidor o tomar una clase. Puedes hacerlo sin más. De hecho, los mejores freelancers están aprendiendo todo el tiempo.

No hay código de vestimenta

Si quieres usar tu pijama todo el día, a nadie le importará. Nunca uso zapatos y un disfraz significa ponerme una camisa de franela sobre mi camiseta. Usted todavía debe tener uno o dos trajes de negocios para presentaciones y reuniones con clientes, pero no necesitará tantos como si trabajara en una oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *