¿Qué hacer si mi ESTA US es negada?

¿Qué hacer si mi ESTA US es negada?

Como ya sabemos, para poder entrar en Estados Unidos, ya sea que vayamos de vacaciones, de paso o por negocios, debemos solicitar un permiso ESTA US, una autorización de viaje electrónica que nos permite estar en el país 90 días sin necesidad de tramitar una visa.

Este permiso de viaje es importante si no deseas tramitar un visado, tiene vigencia de dos años, su gestión es realmente fácil y tiene un costo accesible de 14 dólares. Para ello se solicitan datos del viajero, información del viaje y de lo que harás en el país.

Ten en cuenta que una visa es un trámite más complejo y difícil de tener, por eso el permiso ESTA US que es un formulario electrónico sencillo te evitará ciertos pasos burocráticos molestos. Sin embargo, aunque parezca todo sencillo este permiso puede negársete.

Conoce las instancias por la que pueden negarte la solicitud y qué hacer en tal sentido.

Pero no entres en pánico si te deniegan la ESTA US

La mayoría de las veces el permiso ESTA tiene una respuesta inmediata y positiva, sin embargo, existe la posibilidad que puedan negártelo. Aun así esto no quiere decir que no podrás viajar nunca a Estados Unidos, solo implica que no podrás hacerlo a través de este programa.

Generalmente estas autorizaciones de viaje se niegan por diversos factores, desde errores en el formulario, hasta no cumplir con ciertos estándares como ir en busca de trabajo o haber mentido para conseguir entrar a Estados Unidos.

Si tu solicitud es negada deberás solicitar una visa para viajar a Estados Unidos, por lo que se te invita ir al consulado o embajada norteamericana más cercana para comenzar tu trámite.

Lo más recomendable es que no intentes nuevamente realizar la solicitud ESTA US si ya te fue negada, pues no hay posibilidad alguna que sea revisada nuevamente.  Asimismo, ten en cuenta que la aprobación del permiso de viaje no es garantía de tu ingreso a territorio estadounidense, pues este en última instancia será definido por la inmigración de dicho pais.

Es por eso que no debes mentir o introducir datos falsos en el formulario ya que si esto es detectado en la aduana del país además de negársete la entrada inmediata a Estados Unidos, es probable que no puedas hacerlo tampoco en un futuro.

Ahora que sabes esto no desesperes si tu solicitud ESTA es negada, siempre podrás optar por una visa, que aunque es un trámite lento, garantiza el estudio de tu caso con detalles y tendrás más probabilidades de viajar al país norteamericano sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *